Deja un comentario

Buzzi: “Tenemos un país cada vez más soberano y autónomo”

El gobernador

Martín Buzzi elogió hoy la política de desendeudamiento desarrollada por el Gobierno Nacional y celebró el pago en tiempo y forma del saldo de los BODEN 2012. “Tenemos un Estado cada vez más soberano, estas son cosas que nos dan un mayor margen de autonomía en las decisiones nacionales y provinciales”, expresó.

“Esto tiene que ser un mensaje contundente para quienes dudaban de la capacidad del Estado de cumplir con sus compromisos. El pago de los BODEN tiene una carga simbólica fuerte, estamos dejando atrás una de las últimas consecuencias de la crisis de 2001, cuando el Estado tuvo que salir a responder por el desmanejo económico de toda una década. Hoy se cumple en tiempo y en forma, con un esfuerzo serio, pero sin perder de vista que lo importante es el crecimiento”, agregó Buzzi.

Asimismo, el Gobernador destacó que “en un contexto internacional donde los países tambalean, donde hacen falta permanentes rescates, es muy importante que la Argentina pueda, sin dejar de crecer, afrontar sus compromisos. Esto habla a las claras de una economía sólida y con buenas perspectivas, a diferencia de las de otros países, que lamentablemente parecen estar siguiendo el mismo camino que nos llevó al colapso hace poco más de 10 años. Hoy la relación entre la deuda y el PBI es muy baja, es decir que tenemos que destinar cada vez menos de nuestro trabajo para pagarle a los acreedores y que podemos destinar cada vez más a las cosas importantes, que son las que nos hacen crecer”.

“Acá hay un modelo que debería ser imitado. La política de desendeudamiento, que inició Néstor Kirchner cuando obtuvo una considerable quita sobre la deuda, cuando decidió pagarle a los organismos internacionales para poder liberarnos de condicionamientos de política económica y que prosigue hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos da cada vez más autonomía como país, un mayor poder de decisión al Estado para encarar las políticas necesarias para consolidar el crecimiento con inclusión social”, indicó.

Buzzi también manifestó que “si bien dejamos atrás un triste recuerdo de la crisis, todavía hay cuentas pendientes que tienen que ver con seguir generando empleo y bienestar. Acá hubo muchísimos años de un modelo económico orientado al vaciamiento, a endeudarse irresponsablemente, y esto tarde o temprano siempre tiene consecuencias. Este es un camino que estamos remontando y por el cual debemos continuar”.

“Lo importante es que hoy ratificamos que el Estado es una entidad con continuidad histórica. La Presidenta se encontró con un compromiso anterior a su gestión, se lo puso al hombro y acá estamos, pagando como corresponde. Esto es seguridad jurídica”, finalizó.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: